A FINALES DE 2012, MORO PODRÁ CONTAR CON 30 NEGOCIOS FORMALIZADOS

06.02.2012 14:34

La Municipalidad Distrital de Moro, a través de su alcalde Ivo Rincón Ruíz en coordinación con la  Central de Mujeres “Micaela Bastidas” y el Centro de Investigación y Preparación Popular (CENDIPP), vienen capacitando a 30 mujeres morinas en la creación de propuestas de negocios.

El distrito de Moro cuyas costumbres, festividades, gastronomía y arquitectura constituyen un excelente atractivo para turistas y visitantes, no puede ser ajeno a la actividad comercial.Las mujeres, próximas a convertirse en microempresarias, reciben nociones sobre ¿Cómo iniciar un negocio?, así como las formalidades del caso.

El curso se compone de cuatro sesiones y en la actualidad se halla en la segunda. Los últimos dos módulos son, esencialmente, cuestiones prácticas, es así que incluso se viene gestionando la posibilidad de que las participantes promocionen su producto en el próximo local del Mol Plaza que será inaugurado en Chimbote.

“La intención es generar puestos de trabajo para las mujeres se sientan en la posibilidad de crear una autonomía económica. A finales del 2012, Moro podría contar con 30 negocios formalizados y cuyos propietarios estarán debidamente capacitados sobre temas de gestión empresarial”, explicó, Benigno Sánchez Llanos, presidente del CENDIPP.

A su turno, Rosa Huayanay Matta presidente de la Central de Mujeres “Micaela Bastidas” expresó su satisfacción por la participación de las mujeres así como el apoyo recibido para la aplicación de este proyecto.

“Hemos presentado esta iniciativa en muchas municipalidades, pero al parecer no les interesó mucho, pero ahora nos lo están pidiendo. En Moro, estamos teniendo una buena participación y eso nos reconforta ya que esta zona es altamente turística y la actividad comercial no puede ser un punto flojo”, mencionó.

Hasta el momento, los negocios que pretenden impulsarse son en su mayoría los restaurant, pero también hay iniciativas de peluquerías, bisuterías y demás.

Este curso ha significado la conformación de la primera Asociación de Microempresarios del distrito de Moro, cuya directiva es integrada por tres de las participantes del curso.