Al menos 44 muertos y ocho heridos en un accidente aéreo en Rusia
Un accidente aéreo ha causada la muerte de al menos 44 personas, mientras otros ocho pasajeros habrían resultado heridos al estrellarse el avión en el viajaban desde Moscú hacia Petrozavodsk, en el noreste de Rusia, según ha informado la portavoz del Ministerio de Emergencias del país euroasiático, Irina Andrianova. La mayoría de los pasajeros eran de orígen ruso, per la agencia Inerfax informa de que entre ellos también había una persona de nacionalidad sueca.
Cuando aún se siguen dando a conocer los datos, una portavoz del mismo ministerio aseguraba en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass que los heridos se encuentran hospitalizados "en estado grave". Además de la investigación pertinente que deberá esclarecer las causas del sinistro -algo a lo que ayudarán las dos cajas negras ya encontradas-, aún queda por confirmar el número de pasajeros que viajaban a bordo del Tupolev-134 de la compañía RussAir. En un principio se informó de que había 43 pasajeros y cinco tripulantes, pero "según las últimas informaciones, se encontraban a bordo 52 personas -43 pasajeros y 9 tripulantes-", ha indicado un responsable del ministerios a la agencia RIA Novosti.
El accidente se produjo alrededor de las nueve y media de la noche, a unos dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Petrozavodsk. Al parecer, el avión sufrió una avería al aterrizar, intentó realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista, una maniobra que resultó sin éxito con un impacto con la tierra que provocó que la aeronave se incendiara no pudiéndose llevar a cabo una evacuación segura de los pasajeros.
Los cuerpos habrían quedado esparcidos por la carretera, según ha informado una fuente aeronáutica a la agencia Interfax, que además ha precisado que el hecho de que el avión no haya golpeado unos inmuebles cercanos ha evitado una catástrofe mayor.