Alcalde Luis Arroyo Rojas dispuso inmediato despliegue de personal y unidades para controlar incendio que arrasó 600 viviendas rústicas
La rapidez con que actuó el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas fue esencial para controlar el dantesco incendio desatado en los asentamientos humanos José Luis Sánchez Milla del Norte y Nueva Generación ubicados frente al Vivero Forestal que destruyó con 650 ranchos a consecuencia de la explosión de un balón de gas.
Personal del Serenazgo y Defensa Civil fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde el fuego poco a poco iba a consumiendo las precarias viviendas, ayudadas por el viento incesante del lugar y la carencia de agua, pues a pesar de sumar esfuerzos poco se pudo hacer para evitar las pérdidas materiales. Hasta el lugar llegó el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas quien canceló todas sus actividades dominicales para liderar in situ el rápido accionar de las unidades y personal edil quienes no escatimaron esfuerzos y lograron apagar el fuego en un lapso de dos horas.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sin embargo son incalculables las pérdidas materiales. Sólo algunos niños y ancianos sufrieron sofocación por la gran cantidad de humo propagado tras el incendio. Dos efectivos de los Bomberos y Serenazgo resultaron con quemaduras leves. El alcalde Luis Arroyo Rojas dispuso la entrega de carpas, bidones de agua y colchones para la reubicación provisional de las familias que no tienen donde pasar la noche, pues en su mayoría solo quedaron con lo llevaban puesto, ellos serán instalados en un terreno contiguo a la zona del siniestro.
La Municipalidad Provincial del Santa inició una Cruzada de Solidaridad para que las personas puedan ayudar a estas familias, recibiendo ropa y alimentos no perecibles en el Frontis de la Comuna.EL lunes a primera hora estará llegando una comitiva de Defensa Civil de la ciudad de Lima, Trujillo y Huarás para analizar los daños y entregar la ayuda que tanto requieren estas familias. La Plataforma Provincial de Defensa Civil reportó preliminarmente que fueron 12 las manzanas afectadas donde se ubican 600 lotes de dos asentamientos humanos, haciendo un total de más de 3 mil personas damnificadas.