COMUNA DE QUILLO INICIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA HUASCARÀN – CANCHIRAO-MITUA

14.09.2011 00:00

La Municipalidad Distrital de Quillo ya inició las obras para beneficio de los pobladores de diversos caseríos del distrito, ya que se tienen listos todos los expedientes técnicos para la ejecución de las obras programadas para este año.

 

Y es que hace una semana se ha iniciado con la construcción de la carretera Huascarán-Canchirao-Mitua con un monto total de S/. 800,000.00 nuevos soles y que se ejecuta con dinero proveniente del canon y sobrecanon minero. “Esta obra beneficia a todos los pobladores de la comunidad de Canchirao que por años han venido solicitando a las anteriores gestiones y que hoy lo hacemos realidad porque es penoso que mis hermanos Quillupinos tengan que caminar dos horas aproximadamente hasta donde culmina el tramo de la carretera y coger un transporte para llegar a la capital del distrito”, manifestó el alcalde Fernando Casio Consolación.

 

Dicha obra que la comuna lo ejecuta por administración directa tiene un plazo de ejecución de 4 meses y se viene dando trabajo en la mano de obra no calificada a todos los beneficiarios que son los propios pobladores de la comunidad de Canchirao. “Con la construcción de la carretera los pobladores podrán transportar sus productos y venderlo a un precio justo y sobre todo esta vía permitirá que se trasladen con mucha facilidad y no tengan que caminar horas para llegar hasta su destino”, remarcó el burgomaestre.

 

La población se siente satisfecha con la ejecución de la obra y vienen coordinando con las autoridades para que dicho proyecto se haga de acuerdo al expediente técnico y pronto puedan utilizarlo para interconectarse por el caserío de Mitua con Quillo y por el sector de Huascarán con el vecino distrito de Yaután y así llegar con facilidad a la costa. nuestro compromiso es hacer muchas obras de construcción de carreteras porque queremos que todos los caseríos de Quillo se interconecten porque sólo así el distrito podrá progresar”, refirió la autoridad municipal