COMUNA SUREÑA Y DIRIGENTES EXIGEN QUE SUBREGIÓN CULMINENE OBRAS ABANDONADAS

24.12.2011 13:34

Pistas y veredas rotas mortifican a vecinos DE Urbanizaciones afectadas son Bruces, Cáceres Aramayo y J.C. Mariátegui.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Paco Gasco, regidores y dirigentes de los pueblos afectados, emplazaron a la gerente de la Subregión Pacífico, Pamela Bermúdez Rodríguez, a culminar obras abandonadas en las urbanizaciones Bruce, Cáceres Aramayo y José Carlos Mariátegui (ex Unicreto).

En las tres urbanizaciones se ejecutaron obras de cambio de colectores de agua y desagüe, lo cual está bien, pero no se resanaron las veredas y el pavimento afectados por los trabajos, lo cual está mal, ya que atenta contra la calidad de vida de los vecinos y genera una serie de peligros para el tránsito vehicular.

La que se lleva la peor parte es J.C. Mariátegui al ser una de las urbanizaciones más grandes del distrito sureño y la más transitada por el parque automotor, pues colinda con cuatro avenidas importantes como Anchoveta, Argentina, Pacífico y Canalones. “Las calles perforadas por los malos trabajos, con grandes exposiciones de polvo, están trayendo como consecuencia alergias en niños y adultos; si no nos dan soluciones, tomaremos medidas más drásticas”, advirtió la secretaria general de J.C. Mariátegui, Maura de Chapman.

Por su parte, Johny Zamora Quevedo, dirigente de Cáceres Aramayo y presidente de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, resaltó que el parque automotor se ha visto seriamente afectado porque los huecos en las pistas están echando a perder sus vehículos, malogrando el sistema de arrastre en las motos y ocasionándoles cuantiosas pérdidas en reparaciones.

Vale resaltar que para las labores de reparar las veredas y la carpeta asfáltica dañada en cada uno de estas zonas el expediente técnico de la obra tiene destinado 5% del total del presupuesto aprobado, lo cual, evidentemente, la Subregión Pacífico pretende no utilizar, no se sabe con qué fines y para favorecer a quién o a quiénes, aunque para ello, advirtió el alcalde sureño, perjudique a la población.

En abril pasado, la Subregión Pacífico y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote firmaron un convenio marco por un monto de 38 millones de soles para ejecutar obras de cambio de redes de agua y desagüe en 22 urbanizaciones -para este año- en el distrito, de los cuales sólo se han invertido alrededor de 12 millones en tres urbanizaciones, poco más del 1% del acuerdo interinstitucional.