CONGRESISTA MARÍA MAGDALENA PARTICIPÓ EN AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZADA EN HUARAZ
en el auditorio de telemática de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, el Ministro del Interior atendió las demandas de los pobladores y autoridades de los diferentes distritos y provincias de nuestra región, la mayoría de ellas, referidas al incremento de policías y patrulleros en sus jurisdicciones.
Lozada Casapia, por su parte, se comprometió a realizar un trabajo en conjunto con la población de Huaraz, para que de esta manera logren disminuir el alto índice de delincuencia en sus localidades. “Quiero escuchar lo que ustedes desean pedir, conociendo la realidad vuestra. Les agradezco mucho y les prometo que siempre estaremos viniendo periódicamente para ver cómo se organiza el territorio. Juntos tenemos que trabajar, que la seguridad es de todos, que la seguridad cuesta, se necesita invertir pero tenemos que hacer la mejor inversión en casa, en nuestra familia, en nuestro comité de defensa de seguridad ciudadana, en los distritos, en las provincias. Que los recursos se distribuyan equitativamente y de esa manera podremos combatir la delincuencia y el delito”, puntualizó.
La parlamentaria por Ancash, María Magdalena López Córdova, participó de la audiencia pública de seguridad ciudadana realizada en la ciudad de Huaraz, que contó con la presencia del Ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, el congresista, Modesto Julca Jara, así como la presencia de los alcaldes distritales y provinciales de Áncash, representantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, de las rondas campesinas y población en general.
Del mismo modo, la congresista María Magdalena, apoyó en todo momento la iniciativa de la población huaracina e indicó que desde su cargo congresal continuará trabajando por el desarrollo de Ancash. “Muchas veces pensamos que seguridad ciudadana es una función netamente de la policía nacional, pero eso no es así. Para una óptima seguridad ciudadana, se necesita de la acción integrada y participativa de diversos actores, como instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que permitan alcanzar los niveles de gobernabilidad. También quiero decirles que desde mi despacho congresal vamos a iniciar el logro de todas sus propuestas a fin de que exista un puesto policial que brinde seguridad a cada una de la comunidad. La bancada a la cual yo pertenezco, ha presentado un proyecto de ley, que incorpora el artículo 10 en la Ley 27908, Ley de Rondas Campesinas y otorga defensa legal especializada a los ronderos y ronderas procesados en el cumplimiento de sus funciones. Le vamos hacer llegar una copia de ese proyecto de ley”, expresó.
Finalizada la audiencia, la población huaracina agradeció la participación de sus autoridades. Comprometiéndose a trabajar conjuntamente con ellos para que Huaraz, vuelva a ser una ciudad segura.