CONGRESISTA MARÍA MAGDALENA SOLICITÓ REALIZAR INSPECCIONES A EMPRESAS DE TRANSPORTES DE TERMINAL TERRESTRE
La congresista por Ancash, María Magdalena López Córdova, solicitó al Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones Víctor Isla Rojas, la presencia de inspectores en el Terminal Terrestre El Chimbador.
La presencia de los inspectores seria con la finalidad de realizar fiscalizaciones preventivas a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros. La gestión implica el oficio de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), la misma que con el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), deberá hacer efectiva la presencia de los fiscalizadores, a fin de fortalecer la prevención de accidentes, a través de acciones conjuntas con las propias empresas de transporte.
Esta medida responde a lo acordado en la octava sesión ordinaria de la Comisión de Transportes, y a decir de la congresista López Córdova, es importante y urgente contar con un informe de cumplimiento de las obligaciones de la empresa privada, pactadas en los contratos de concesión respectivo.
“Necesitamos prevenir todo tipo de accidente en las carreteras de nuestro país, en especial, considerando la proximidad de las fiestas navideñas, durante las cuales muchos ancashinos se desplazan desde diversas partes de nuestro país”, concluyó la legisladora, quien viene cumpliendo en forma destacada su labor de representación.