Damnificados de “Prolongación Bolognesi” vuelven a empezar en COISHCO
Municipalidad de Coishco destinó 10 mil nuevos soles para ayudarlos a rehacer viviendas y sus vidas
Tras los cinco días de emergencia que la Municipalidad Distrital de Coishco declaró en el asentamiento humano Prolongación Francisco Bolognesi”, hoy el alcalde Jesús Castillo Mestanza, volvió, como todos los días, llevando más ayuda a los damnificados del dantesco incendió que redujo a cenizas dos manzanas, pero que hoy están rehaciendo sus vidas.
Las 18 familias, entre damnificados y afectados, recibieron de la Municipalidad frazadas, colchones, esteras, palos, ropa y alimentación durante los cinco días; hoy el burgomaestre llegó con 13 cocinas, juegos de ollas y utensilios para los pobladores damnificados y de esta manera puedan comenzar de nuevo.
Cada familia recibió 10 esteras de inea, cuatro esteras de carrizo, 10 palos, dos tercios de carrizos y alambre para que armen sus casas. Asimismo, se les entregó frazadas y colchones por cada integrante de familia.
Todo el material entregado forma parte del presupuesto de emergencia de 10 mil nuevos soles, aprobado mediante la Resolución de Alcaldía N° 237, para ayudar a los damnificados, que perdieron todo en el dantesco siniestro ocurrido el pasado martes por la tarde.
Además, durante los días de emergencia, los cerca de 90 vecinos afectados recibieron de la Municipalidad, su alimentación completa, consistente en desayunos, almuerzos y cenas. A partir de mañana cada familia volverá a sus quehaceres, pues ya comenzaron a armas sus viviendas, donde se instalarán con el material que les entregaron, tanto la Municipalidad distrital de Coishco, como el Concejo Provincial del Santa y la Subregión Pacífico a través de Defensa Civil. Así como de las empresas y personas solidarias que hicieron llegar su apoyo.
Defensa Civil de la Subregión entregó camas plegables, bidones y prestó carpas para que las 18 familias puedan pasar las noches bajo techo.
JUNTO A SU PUEBLO
Cabe recordar que la tarde del martes, día del incendio, el burgomaestre coishqueño acudió de inmediato a lugar y ayudó a apagar las llamas que consumían las viviendas rústicas. Castillo Mestanza se mantuvo junto a los afectados hasta altas horas de la madrugada, hasta dejarlos instalados en las carpas que donó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto a colchones y frazadas que el alcalde coishqueño entregó, como parte de las primeras acciones de ayuda con los afectados.
Asimismo, la autoridad edil junto a funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Coishco llegaron hasta el asentamiento humano para ayudar a retirar los escombros y emparejar el terreno, con el apoyo de maquinaria pesada de la comuna.
Hasta la zona también llegó el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, llevando apoyo consistente en frazadas, ropa y kits de útiles escolares, así como víveres. La empresa paramunicipal Sedachimbote también se hizo presente llevando cisternas de agua para abastecer a las familias afectadas.