DECLARAN VACANCIA EN PRIMERA INSTANCIA DE REGIDOR DE COMUNA DISTRITAL DE QUILLO
El regidor de la Municipalidad Distrital de Quillo, Modesto Crecencio Herrera Murga ha sido vacado por nepotismo en primera instancia en sesión de concejo extraordinaria realizada el día de ayer miércoles 12 de octubre, a las 2 de la tarde en las instalaciones de la comuna.
Como se sabe el ciudadano Carlo Medina de la Rosa había solicitado el pedido de vacancia del regidor por nepotismo, pues su hermano Héctor Herrera Murga ha sido contratado por la Municipalidad Distrital de Quillo para laborar en el empadronamiento del SISFOH.
Dicha sesión la convocó el propio alcalde Fernando Casio Consolación, luego que el JNE había alcanzado a la municipalidad la resolución de traslado con el expediente Nº J-2011-00666 para realizar la sesión y se lleve a cabo el pedido de vacancia hacia el mencionado regidor.
La sesión tuvo gran expectativa dentro de la población, ya que hubo mucha participación de los pobladores por observar y saber la reunión en la que acordarían más adelante la vacancia del regidor Modesto Herrera Murga.
Dicha reunión de concejo se inició con la apertura del presidente del concejo, el alcalde Fernando Casio Consolación, inmediatamente se procedió la lectura de traslado del JNE, asimismo se procedió con la sustentación del pedido de vacancia por Carlo Medina de la Rosa.
Posteriormente hizo uso de la palabra su abogado del regidor Modesto herrera, el abog. Antonio Azalde Lluen, quien en ningún momento supo defender a su patrocinado, más bien trató de persuadir a los regidores a que no voten en contra de la mencionada autoridad edil.
Luego se continuó con la votación, en la que los regidores Margot Huerta Osorio, Eulalio Olivera Polo, Tania Cochachin Carrasco y el propio alcalde votaron a favor de la Vacancia, mientras que el regidor Santos Caballero Lacho y el propio regidor sometido a este proceso votaron en contra de la vacancia, esto quiere decir que dicho pedido de vacancia ha procedido en esta primera instancia.
El acta de sesión de concejo será elevada al JNE, la cual podrá ser apelada por el regidor Modesto Herrera Murga y el JNE será quien evalué la documentación del pedido de vacancia y será quien defina en última instancia dicho proceso, y lógicamente será quien emita la resolución respectiva