DIRECTORA DE RED DE SALUD ACLARA QUE SU HERMANA TRABAJABA CONTRATADA COMO ENFERMERA DESDE ANTES QUE ELLA ASUMIERA CARGO
La Mg. Nelly Apolinar Gonzales, Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, rectificó las versiones periodísticas propaladas hoy en algunos medios de comunicación y a las declaraciones del dirigente gremialista de enfermeros, Flavio Cabanillas Arrivasplata, que pretenden involucrarla en un uso de influencias para ubicar en puestos de trabajo a sus familiares.
En enero del 2009, Violeta Apolinar Gonzales, fue contratada como Enfermera del Hospital “La Caleta”, por la entonces Directora Dra. Juana Arroyo Bazán, quien ocupó el cargo en mérito a ganar un concurso público de Directores. Dijo, que Violeta Apolinar Gonzales, su hermana, fue contratada como Enfermera, en el Hospital “La Caleta”, a partir del 1º de enero del 2009, conforme a la Resolución Directoral Nº 066-2009-DR-HLC-CH/UP, cuando se desempeñaba como Directora la Dra. Juana Arroyo Bazán, que ocupó ese cargo en mérito a ganar un concurso público para Directores de Hospitales. Quedando descartada la supuesta influencia del movimiento oficialista “cuenta conmigo”, en esa contratación.
La autoridad de salud, dijo que no hay nada irregular, ya que su hermana fue contratada mucho tiempo antes que ella asuma algún cargo público y si continúa laborando hasta hoy como enfermera es en mérito a su profesionalismo y voluntad de trabajo. Apolinar Gonzales, explicó que con respecto a la convocatoria a un concurso de nombramiento en las plazas existentes, señaló que no es su competencia, ya que dichas plazas no están en su jurisdicción, sino pertenecen a otra entidad como es el Hospital, que tiene sus propias normas y sus autoridades. Comentando que si dicho proceso no se ha llevado aún, en gran medida se debe a la frágil estabilidad institucional existente en el referido nosocomio, y sugirió al dirigente gremial de enfermeros a trabajar para darle mayor gobernabilidad a su hospital, y no sólo quejarse sin mayor argumentación.
“Sensacionalismo” y “figuración”
Apolinar Gonzales, aprovechó para criticar el sensacionalismo periodístico que es practicado por algunos medios de comunicación y que junto con el apetito de figuración de ciertos personajes, que se convierten en grandes trabas para el desarrollo y el progreso de los pueblos. pues con este tipo de comentarios y falsas noticias, promueven inestabilidad y generan desconfianza en la población hacia sus instituciones tutelartes a esto podría llamarse “terrorismo amarillo”, Finalizó, saludando la labor fiscalizadora que realizan los medios de comunicación y que permiten a las autoridades incorporar los correctivos pertinentes en sus respectivas gestiones. Pero, así como hay cosas buenas, también existen los desmanes y errores, al no cumplir algunos –como en este caso- con la tarea central del periodista de comprobación y análisis de las fuentes de información.