En Quillo: CASERÍOS DE CRUZPUNTA Y CANO SON ELECTRIFICADOS DESPUÉS DE 5 AÑOS DE LUCHA
Han transcurrido 5 años aproximadamente de constante lucha y gestión de los propios pobladores para que los caseríos de Cruzpunta y Cano cuenten con el servicio de luz eléctrica.
Así lo reveló el propio alcalde de la comuna distrital, Fernando Casio Consolación, quien desde que ha ingresado a la Municipalidad ha gestionado ante Hidrandina para que se haga el prendido del fluido eléctrico, y después de 10 meses de gestión conjuntamente con los pobladores han logrado que por fin estos caseríos tengan luz.
“Han pasado varios alcaldes por la Municipalidad y ninguno pudo lograr que estos caseríos puedan estar electrificados, ya que el proyecto de electrificación que culminó su ejecución en el 2006 no podía encenderse por varias dificultades que nosotros hemos tenido que ir muchas veces a Hidrandina para que los pobladores tengan energía eléctrica en sus viviendas”, relató el alcalde.
El alcalde Fernando Casio junto a los representantes de Hidrandina han acudido el pasado miércoles 02 de noviembre, a las 11 de la mañana al caserío de Cruzpunta y Cano para realizar el respectivo encendido de la luz eléctrica.
Los representantes de cada caserío agradecieron al alcalde Fernando Casio por apoyarlos en su gestión y al mismo tiempo los pobladores mostraron su gratitud a los representantes de Hidrandina por hacer el encendido de su proyecto de electrificación.
“Agradezco al alcalde por apoyarnos en nuestra gestión de ir a Hidrandina para que hagan el encendido de la luz porque el ex alcalde Luis Palomino no quiso apoyarnos ni gestionar para que tengamos energía; y al mismo tiempo quiero agradecer a los representantes de dicha institución por venir hasta nuestro caserío y cumplir con nuestro sueño de tener fluido eléctrico en nuestros domicilios, pero también”, refirió Eloy Riquez Huerta, representante del Sector Cruzpunta.
Por su parte el representante del caserío de Cano dijo “Doy gracias al alcalde y sus funcionarios que nos apoyaron para gestionar que se prenda nuestra luz y ahora nuestros niños podrán utilizar este servicio que es importante para que puedan hacer sus tareas”, argumentó Esteban Espinoza Huerta.