ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD RECIBIERON DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN PROGRESIVA
En el marco de una ceremonia especial, la Universidad César Vallejo de Chimbote hizo entrega a 36 estudiantes de la Escuela de Administración y 68 de la Escuela de Contabilidad, de su Diploma de Certificación Progresiva, que los acredita como Asistente Contable y Administrativo, los mismos que a partir de la fecha podrán laborar en las Instituciones tanto Públicas como Privadas; desempeñando cargos de asistencia técnica-profesional en cualquier empresa de la Región.
La Ceremonia de Certificación se efectuó en el Aula Magna I y contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Mg. Ana Teresa Fernández Gill; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Rosa Moreno Rodríguez; la Directora General de la UCV-Chimbote, Mg. Tania Ruiz Gómez, el Director Académico de la UCV- Chimbote; Mg. Carlos Mendoza Hernández y el Secretario General de la UCV- Chimbote, Dr. Alex Espíritu Colchado.
Tras la lectura de Resolución Vicerrectoral Académico 0085-2001/VRA-UCV de Certificación Progresiva, que estuvo a cargo del Secretario General de UCV-Chimbote, Dr. Alex Espíritu Colchado; autorizó la entrega de Certificados a los estudiantes de las Escuelas de Administración y Contabilidad; y se realizó en manos de la Vicerrectora Académica Mg. Ana Teresa Fernández Gill.
Los alumnos de Administración obtuvieron su certificación como; Asistente Administrativo y los alumnos de Contabilidad lograron su certificación como; Asistente Contable, después de haber aprobado un mínimo de 120 créditos; y haber cursado y aprobado las asignaturas formativas y de especialidad establecidas hasta el sexto ciclo del plan de estudios, así como haber aprobado 3 niveles de Computación.
Por su parte, la Vicerrectora Académica, Mg. Ana Teresa Fernández, saludó y felicitó a los alumnos que recibieron la certificación a nombre de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV-Chimbote y los instó a continuar sus estudios con mucho esfuerzo y ahínco para lograr ser profesionales competitivos que contribuya al fortalecimiento en el ejercicio de su profesión, “este es un primer paso que toman jóvenes el de la certificación progresiva que servirá como baluarte en su carrera profesional, ustedes tienen la decisión de empezar a trabajar como Asistente Contable y Administrativo, desde este momento ya que tienen en sus manos su certificado que los acredita como personas capacitadas para ejercer dicho cargo”, dijo.
“El nuevo currículo que rige a partir del semestre 2011- 1 presentado formalmente nos muestra el nuevo perfil del futuro profesional tanto como Licenciado en Administración y Contador Público; describiendo las experiencias curriculares que para tal fin deberán ejecutarse a lo largo de 10 semestres académicos. Dichas experiencias están comprendidas en las áreas básica, formativa, especializada y complementaria, asegurando una adecuada inserción del egresado en el mercado laboral y en la sociedad de la que forme parte”, sostuvo la autoridad universitaria.
Manifestó que dicho documento menciona que el estudiante es competente para desempeñar actividades de asistencia técnico-profesional, a nivel gerencial, de cualquier organización por tal razón se realizó la primera Certificación Progresiva.