Guillermo Zamorano anuncio que incrementará el patrullaje en Nuevo Chimbote

09.01.2012 18:31

“Los delincuentes, por lo general, saben dónde hay seguridad y dónde no la hay, y cuando hay seguridad no se atreven a molestar; por eso, vamos a incrementar el trabajo en Seguridad Ciudadana: con más patrullaje y más coordinación con las juntas vecinales”.

Así lo manifestó el flamante jefe del Serenazgo de Nuevo Chimbote, coronel (r) PNP Guillermo Zamorano Cabrera, responsable de velar por la tranquilidad de los moradores sureños. En declaraciones a la prensa, indicó que está en plena preparación de un plan de contingencia por inicio de año. Posteriormente -dijo- presentará su plan anual a las autoridades ediles.

“Apuntamos a incrementar nuestra producción y para ello vamos a necesitar más efectivos, pero no solo por tener cantidad, tenemos que buscar la calidad total en nuestros elementos para empezar a tener mejores resultados”, anotó.

Indicó, además, tener la experiencia necesaria para hacer frente a la inseguridad y para trabajar de la mano con las juntas vecinales.

“En la ciudad se cometen ilícitos cuando no hay quién denuncie, por eso hay que incrementar el patrullaje. Pero, además, vamos a ver cómo están las juntas vecinales y capacitarlas para que sepan qué pueden y no pueden hacer. Esperamos, este año, cumplir con todo lo que la comunidad espera de nosotros”, concluyó.