LISTOS PARA SALVAR VIDAS EN EL VERANO, ALIANZA PARA REFORZAR SEGURIDAD EN NUEVO CHIMBOTE

21.12.2011 14:05

Con éxito culminó en Nuevo Chimbote el III Curso de Rescate, Auxilio y Salvataje dirigido a 39 personas que ser{an los encargados de la labor de vattaje en las diversas playas de nuestra jurisdiccion en el verano del año 2012.

12 miembros del cuerpo de Serenazgo de la comuna sureña y a 27 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de garantizar la activa participación de 39 salvavidas que velarán por la seguridad de los bañistas que acudan a las distintas playas de nuestro litoral durante la temporada veraniega.

El importante curso de salvataje duró dos meses y estuvo a cargo de cuatro instructores de la PNP, liderados por el brigadier David Luque Quezada.

Los integrantes del Serenazgo, debidamente capacitados e implementados, serán distribuidos en las playas Atahualpa, La Cocina, Anconcillo, Caleta Colorada y El Dorado.

El curso fue previamente coordinado y autorizado por la División Policial de Chimbote, a través del Coronel PNP Miguel Ángel Núñez Polar.

Comuna Sureña Aprueba Plan De Patrullaje Concertado Entre La Policía Nacional Del Perú

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, aprobó esta tarde en Sesión de Consejo  Plan Concertado de Patrullaje entre la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría del distrito sureño. Este proyecto consiste en que cada unidad del cuerpo de Seguridad Ciudadana, contará con un efectivo policial, con la finalidad de realizar las respectivas detenciones en los operativos y patrullajes que se ejecuten. Así mismo, podrán trabajar con más seguridad, cuando se presenten eventualidades o enfrentamientos con armas de fuego.

El alcalde Dr. Francisco Gasco Barreto, en su condición de Presidente del Comité de Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), sustentó este proyecto, siendo  aprobado de manera unánime por los regidores, por seis meses prorrogables, facultando al burgomaestre sureño implementar el Plan con sistemas administrativos y de logística y, de esta manera, brindar a la población neochimbotana, una mejor seguridad.

Cabe resaltar que ambas instituciones, asumirán sus propios gastos, pues la Policía Nacional proporcionará los efectivos policiales en sus respectivos horarios de trabajo y la comuna sureña, lo acostumbrado en cada jornada de patrullaje.