MPS lanza en enero Proyecto Integral de Residuos Sólidos para combatir los botaderos informales de basura en Coishco‏

30.12.2011 15:44

El diálogo abre las puertas a un mejor entendimiento.  ocurrió tras la reunión  de la Gerente Municipal Roxana Palacios Alí con el alcalde de Coishco Jesús Castillo Mestanza junto a su equipo técnico debatieron el problema que acarrea desde hace 17 años el Botadero Informal.

Tras exponerse varios puntos perjudiciales para la salud de la población como las alergias, problemas en la piel, enfermedades respiratorias y estomacales los funcionarios provinciales acordaron que tomarán todo el mes de Enero para evaluar e iniciar el proceso de licitación para la puesta en marcha de este proyecto que demandará un presupuesto estimado de 100 mil nuevos soles.

Parte de este proyecto también contempla la realización periódica de campañas de salud para la población más vulnerable de los sectores de Tahuantinsuyo y Corazón de Jesús del distrito de Coishco así como su respectiva arborización.

A pesar que el Botadero de Coishco aún no ha sido transferido a la Gerencia de Servicios Públicos, esta dependencia ya ha venido realizando trabajos previos como jornadas integrales de limpieza pública y la promoción de convenios con empresas  proveedoras de carburo para controlar los gases que emiten los desperdicios.

Mientras dure este proceso de evaluación se definirá también el terreno donde estará ubicado el nuevo Botadero, pero se maneja la posibilidad de instalarlo en el sector de la Carbonera.

La gerente municipal Ing. Roxana Palacios Alí mostró su total disposición por poner en marcha la Planta de Tratamiento inaugurada en la anterior gestión, pero que nunca llegó a funcionar por falta de planificación, además que no se tomaron en cuenta los costos para su operatividad.

Entre tanto el alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, felicitó la buena disposición de los funcionarios provinciales quienes esta vez si se les ve interesados en solucionar el problema más grande que tiene este distrito y que contribuirá enormemente en la mejora de la calidad de vida de sus miles de pobladores.

Se sabe que diariamente el Botadero de Coishco recibe 17 toneladas diarias de basura.