NIÑOS DE MORO SERÁN BENEFICIADOS CON APERTURA DE DOS NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

08.03.2012 13:55

 

Consciente de que el acceso a la educación, forma parte del progreso y desarrollo de un pueblo, el alcalde de la Municipalidad de Moro, anunció la  apertura  de dos nuevas instituciones educativas que beneficiarán a niños del Asentamiento Humano Nuevo Moro y del caserío de San Félix.

Después de varias gestiones realizadas ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel – Santa), los funcionarios de esta entidad confirmaron la asignación de plazas de docentes para estos centros educativos así como la apertura de los mismos. Al respecto el burgomaestre morino se mostró muy conforme con este anuncio ya que fue una gestión hecha pensando en poder beneficiar a los niños de estas zonas, cuyos padres debían invertir una considerable suma de dinero en movilidades para el traslado de sus menores hijos hacía el único plantel que se ubicaba en la ciudad.

“Nos sentimos muy contentos con este anuncio, ya que han sido gestiones que realizamos pensando en el bienestar de la población, en este caso, los niños quienes por ley tienen derecho a la educación. Nuestro pedido ya es una realidad”, expresó la autoridad morina al culminar su reunión de coordinación en las instalaciones de la Ugel- Santa. Según se explicó la Municipalidad Distrital de Moro tendrá quince días como máximo para culminar el proceso de matrícula, así como acondicionar el ambiente del nuevo plantel.

Las matriculas se iniciaron la semana pasada, con la llegada de un especialista de la Ugel – Santa quien en compañía de los funcionarios municipales y el acalde distrital visitaron las zonas que serán beneficiadas, encontrando gran respuesta – hasta el momento - por parte de los padres de familia quienes saludaron la iniciativa emprendida por la gestión municipal actual.