Régimen de visita por divorcio depende de la relación entre los padres e hijos

09.06.2011 14:30

 

Sí  los menores quieren estar más tiempo con alguno de ellos se puede extender momentos que comparten juntos

 

El régimen de visita que se establece cuando una pareja de padres se divorcia dependerá de la relación existente entre el padre o madre con el hijo al que desea ver, manifestó la conciliadora extrajudicial de la provincia del Santa (Ancash) del Ministerio de Justicia, Magaly Goicochea Tuya.

 

“Hay niños que tienen una buena relación con sus padres. (El conciliador) conversa con ellos  cuando tienen de siete años de edad para arriba. Ellos pueden decir cómo va a ser su relación (tiempo de visita) con su padre”, expresó.

 

Agregó que el régimen de visita se fija a través de la vía judicial o la conciliación extrajudicial, cuando el padre o madre solicita ver al menor en determinados días.

 

Comentó que, en los casos en los que el padre o madre muestran una conducta inapropiada, afectando el desarrollo de su hijo o hijos, se puede solicitar que no los vean.

 

“Si incumple (con el régimen de visita) simplemente no lo dejas ver al menor o menores y acudes a la  vía judicial”, enfatizó. Precisó que si la madre no permite que el padre vea a su hijo o hijos, éste  deberá solicitar en el Poder Judicial un régimen de visita, que el juez definirá.

 

 

ESTE REPORTE DE PRENSA CONTIENE LAS NOTICIAS DESTACADAS DEL SECTOR Y HA SIDO ELABORADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ. ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA E IMAGEN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.