Sábado se inauguró parque ecológico en el Vivero Forestal
Con la finalidad de que los chimbotanos conozcan la riqueza de la flora y fauna local, ademas de otras ciudades de la región y el país, se inauguró el sábado el Parque Ecológico San Pedro en el Vivero Forestal.
En este novedoso parque, el primero en nuestra provincia, los visitantes podrán observar hasta 70 animales diferentes de 37 especies distintas, entre los que destacan las ardillas, cuyes, conejos, periquitos, ganado vacuno, patos, cacatúas, búhos, además de un espacio ornamental y un criadero de humus.
Este proyecto, que ya constituye una realidad, forma parte de las acciones que ha emprendido la administración del Vivero Forestal para lograr el auto sostenimiento de este importante parque recreacional de Chimbote, que sólo en el primer mes de este año ha recibido a más de 30 mil visitantes.
El parque ha sido concesionado a través de un contrato de superficie y usufructo a la empresa Parque Ecológico San Pedro SAC, cuyo empresario son los chimbotanos Gustavo Arias Salinas y Carlos Osores Rodríguez.
Para el empresario Gustavo Arias Salinas este trabajo viene años atrás y tiene como fin explotar el potencial turístico de Chimbote y contribuir a la identidad de su población.
“Con este parque se va dar a conocer la educación del sistema ambiental, se tendrá varias especies pero de acuerdo al hábitat. Los visitantes podrán interactuar con los animales ya que se tendrá un guía para informar la vida y el origen de los animales y plantas”, informó.
Añadió que en el transcurso de los días se espera la visita de los estudiantes de los diferentes colegios nacionales y privados de nuestra localidad, como parte de conocimiento de la flora y fauna que tiene su país, ya que los animales y plantas son traídos de otras regiones del Perú.
Te invitamos a participar con toda tu familia de esta nueva recreación del Vivero. La ceremonia de inauguración se ha previsto para hoy a las 9 a.m.
Los costos de ingreso serán muy accesibles. La entrada general será de 5.00 nuevos soles. Las personas mayores de 65 años y los niños menores de 3 años podrán ingresar gratuitamente.